top of page

El II Congreso COVID, encuentro multidisciplinar online y gratuito, se celebrará la próxima semana

El Congreso, que se celebrará del 12 al 16 de abril de 2021, está impulsado por más de 78 sociedades científicas


Los servicio de Laboratorio y Medicina Interna de Asunción Klinika participarán en el mismo con varios pósters

Setenta y ocho sociedades científicas que agrupan a más de 200.000 profesionales sanitarios promueven el segundo gran encuentro científico nacional sobre la COVID-19, que se celebrará completamente online entre el 12 y el 16 de abril y, como en su primera edición, será de acceso gratuito. Su objetivo es promover un mejor conocimiento común sobre la pandemia, desde un intercambio multidisciplinar de experiencias y conocimientos. El Congreso acogerá a 380 ponentes en casi 90 sesiones, entre simposios, mesas redondas y conferencias magistrales, que serán emitidas de forma simultánea a través de cinco canales.


En ellas se abordarán la gran mayoría de especialidades y áreas de gestión en las que el SARS-CoV-2 ha tenido impacto, incluyendo temas de tanta relevancia como:

  • la puesta al día de los factores pronósticos

  • la seguridad de las vacunas

  • el impacto biopsicosocial de la pandemia

  • la evidencia científica acumulada sobre la transmisión

  • los nuevos modelos asistenciales a raíz de la pandemia

  • la relación entre obesidad/desnutrición y COVID-19

  • o el impacto en la salud de la mujer y el recién nacido, entre otros muchos.

Incluirá además las comunicaciones orales y posters seleccionados por las sociedades científicas participantes en el Congreso, de entre los mejores trabajos de cada especialidad. En concreto, el servicio de Laboratorio de Asunción Klinika defenderá los siguientes pósters:

  • Discrepancias entre Dos Métodos de Referencia en el Diagnóstico del SARS-COV-2

  • Estrategia De Cribado De SARS-Cov-2 Tras Un Brote Institucional

  • Evaluación Clínica de un Test de Antígeno frente a SARS-CoV-2

Por su parte, el servicio de Medicina Interna participará en el encuentro con el siguiente póster:

  • Valoración Clínica y Serológica de Profesionales de la Salud con COVID-19 de Asunción Klinika

“Pretendemos que sirva como foro científico, desde el que poder compartir las experiencias de las diferentes especialidades en lo relativo al manejo y a la repercusión que ha tenido la pandemia en sus respectivos ámbitos de actuación"

El presidente del Comité Organizador y presidente del Comité de Congresos de la SEPAR, el Dr. Juan Antonio Riesco, incide en el carácter multidisciplinar de este encuentro, agradeciendo la implicación de las cerca de ochenta sociedades científicas participantes. “Pretendemos que sirva como foro científico, desde el que poder compartir las experiencias de las diferentes especialidades en lo relativo al manejo y a la repercusión que ha tenido la pandemia en sus respectivos ámbitos de actuación, y por ello su enfoque es integrador del mayor número de especialidades posibles y está abierto a cualquier profesional sanitario con interés en actualizar sus conocimientos sobre esta enfermedad o divulgar los resultados de su actividad durante estos meses de pandemia”, afirma.


“A pesar de que la sensación es la de que aún queda mucho por saber del SARS-CoV-2, lo cierto es que es mucho lo que hemos aprendido y en muy poco tiempo, y en meses de gran presión asistencial los profesionales sanitarios han demostrado un compromiso con la investigación que es digno de valorar”, explica el presidente del Comité Científico y Coordinador del Área de Enfermedades Infecciosas de la SEPAR, el Dr. David de la Rosa, para quien el más de millar de trabajos presentados al Congreso son la muestra más elocuente del “pulso investigador” de los profesionales sanitarios y el relevante papel promotor que juegan las sociedades científicas.


55 visualizaciones
bottom of page