top of page

Especialistas de Asunción Klinika participan en II Congreso Nacional COVID, que comenzó ayer

Las discrepancias entre diferentes métodos de diagnóstico o los beneficios de las campañas periódicas de cribaje entre el personal de un hospital, son algunos de los temas investigados por los profesionales del equipo de Laboratorio y Medicina Interna


Ayer lunes dio comienzo el II Congreso Nacional COVID, encuentro online que finalizará este viernes y en el que especialistas y personal sanitario de todo tipo abordarán el impacto que ha tenido la pandemia en las diferentes áreas médicas, desde un punto de vista multidisciplinar.


Entre ellos estarán también los profesionales de Asunción Klinika, más en concreto el equipo de facultativos del Laboratorio y los integrantes del servicio de Medicina Interna, que defenderán en el encuentro cuatro pósters. Las discrepancias detectadas en los resultados obtenidos por las PCR tradicionales y las rápidas; los beneficios que ha tenido la estrategia del centro de realizar cribados semanales a todo su personal tras el brote sufrido en octubre; o la evaluación clínica de un test de antígeno frente a SARS-CoV-2; son los temas que centran los tres pósters que defenderán durante el congreso los dres. Alfredo García, Laura Samaniego y Jhonatan Wong, jefe del servicio de Laboratorio, respectivamente. Por su parte, la Dra. Itxaso Sayago, neumóloga del centro, presentará los resultados de la investigación sobre la valoración clínica y serológica realizada por el servicio de Medicina Interna, entre los profesionales de Asunción Klinika que han pasado la enfermedad.


II Congreso Nacional COVID

Setenta y ocho sociedades científicas que agrupan a más de 200.000 profesionales sanitarios promueven el segundo gran encuentro científico nacional sobre la COVID-19, que se celebrará completamente online entre el 12 y el 16 de abril y, como en su primera edición, será de acceso gratuito. Su objetivo es promover un mejor conocimiento común sobre la pandemia, desde un intercambio multidisciplinar de experiencias y conocimientos.

El Congreso acogerá a 380 ponentes en casi 90 sesiones, entre simposios, mesas redondas y conferencias magistrales, que serán emitidas de forma simultánea a través de cinco canales. En ellas se abordarán la gran mayoría de especialidades y áreas de gestión en las que el SARS-CoV-2 ha tenido impacto, incluyendo temas de tanta relevancia como:

  • la puesta al día de los factores pronósticos

  • la seguridad de las vacunas

  • el impacto biopsicosocial de la pandemia

  • la evidencia científica acumulada sobre la transmisión

  • los nuevos modelos asistenciales a raíz de la pandemia

  • la relación entre obesidad/desnutrición y COVID-19

  • o el impacto en la salud de la mujer y el recién nacido, entre otros muchos

Incluirá además las comunicaciones orales y posters seleccionados por las sociedades científicas participantes en el Congreso, de entre los mejores trabajos de cada especialidad.


Consultar los pósters:

bottom of page