Osasuna Kalean vuelve al Tinglado de Tolosa

Este verano todos podrán volver a disfrutar de nuestro canal de divulgación en salud con el que queremos empoderar al paciente y ciudadanía en el cuidado de su salud, a través de charlas y campañas de concienciación y conocimiento. Tras modificar el modelo de asistencia presencial al online debido a la situación epidemiológica, Osasuna Kalean volverá al Tinglado de Tolosa con una nueva agenda de diversas charlas que se celebrarán en Julio y Septiembre.



La pandemia del coronavirus modificó radicalmente el día a día de las personas y su rápida expansión del virus nos obligó a tomar medidas de seguridad drásticas, como la cuarentena. Desde Asunción Klinika nos vimos obligados a paralizar la agenda programada de Osasuna Kalean, pero modificamos el modelo de asistencia al online creando Osasuna Etxean, una alternativa para seguir informando y entreteniendo a usuarios y pacientes.


En Julio y Septiembre volverán las charlas en el Tinglado de Tolosa con todas las recomendaciones y medidas de seguridad para acceder y disfrutarlas. Las personas que quieran acceder tendrán la obligación de acudir con mascarilla; antes de acceder la higiene de manos será obligatoria y se tomará la temperatura a todos los asistentes; los 50 asientos del público serán desinfectados y estarán medidas entre si para mantener la distancia de seguridad entre ellas. Es importante recordar que una vez dentro de la charla, no podremos cambiar de asientos siendo este el único desde que entramos hasta que salimos.


Todas las charlas empezarán a las 18:00 en el Tinglado (Tolosa)

Prevenciones para el dolor y la importancia de una buena nutrición


Varios temas inundarán el Tinglado durante estos meses. El 9 de Julio, Francisco Fasano médico adscrito al servicio de Neurocirugía de Asunción Klinika, centrará su charla en el Dolor lumbar y cervical, dolencias crónicas que el 80% de la población sufrirá alguna vez en su vida, aunque en la mayor parte de los casos estos episodios no pasen de ser un incómodo dolor puntual, en otros pueden convertirse en una dolencia crónica, que afecta enormemente a la calidad de vida de quien la sufre.


El 24 de Julio será el turno del Neurólogo Lucas Gómez, que acercará a la población las recomendaciones y novedades en el tratamiento de las demencias, ya que, si bien hoy en día no existe cura, si hay tratamientos e intervenciones que pueden mejorar la vida de las personas que las sufren y de sus cuidadores.


El mes de Septiembre lo inaugurará nuestra diestista-nutricionista Ariane Nuñez, que hablará sobre los mitos que corren alrededor de la nutrición el 3 de Septiembre, resolviendo dudas y curiosidades sobre la dietética y la nutrición. Sin embargo, el reumatólogo Jesús Valero cerrará la nueva agenda verano de Osasuna Kalean en el Tinglado el 24 de Septiembre hablando sobre la importancia de la dieta en la Osteoporosis, ya que está comprobado que la alimentación y el ejercicio en la osteoporosis son claves, tanto para intentar minorizar sus efectos en nuestros huesos como para disminuir el riesgo de fracturas, que tanto daño pueden hacer en la calidad de vida.

25 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Asunción Klinika intranet

Ayúdanos a ser mejores

Deja aquí tus propuestas de mejora, del tipo que sean. Las estudiaremos y elevaremos al dpto. que corresponda y les daremos respuesta a través del blog. Todas los mensajes son anónimos.