top of page

Se pone en marcha la campaña Osasuna Kalean, charlas y talleres en el Tinglado Tolosarra

  • La campaña, que abarca cuatro charlas, se desarrollará los días 10 y 20 de junio y 4 y 11 julio en el Tinglado de Tolosa

  • Comenzará el próximo lunes a las 18h con una charla sobre Artrosis que impartirán los traumatólogos Arturo Díaz y Elías Javier

  • Culminará el 11 de julio con una charla-taller sobre nutrición y factores de riesgo cardiovascular en la que el cocinero Roberto Ruiz cocinará en directo un menú que los asistentes podrán degustar

Acercar la salud a la calle. Con este objetivo Asunción Klinika, a través de su Fundación Assumptio Proinnova, ha puesto en marcha la campaña Osasuna Kalean, que comprenderá cuatro charlas y talleres que tendrán lugar en el Tinglado tolosarra los días 10 y 20 de junio y 4 y 11 de julio. La idea es, como su nombre indica, acercar la salud a la calle. Darle a las tradicionales conferencias de especialistas un aire más dinámico y cercano y, a la vez, conseguir el objetivo de educar e informar a la gente sobre hábitos de vida saludables o temas médicos que afectan al día día a de muchas personas.


Así, en la campaña se tocarán temas como la artrosis, la desnutrición en las personas mayores, el cáncer de piel o la relación entre los riesgos cardiovasculares y la nutrición, con un show cooking en directo a cargo del cocinero Roberto Ruiz, de Hika Txakoldindegia.


Artrosis: Causas, Consecuencias y Tratamientos

La campaña Osasuna Kalean comenzará este lunes 10 de junio a las 18h con la charla “Artrosis: Causas, Consecuencias y Tratamiento” que impartirán los traumatólogos de Asunción Klinika Javier Elías y Arturo Díaz. La charla ya se impartió a principios de mayo en el Topic pero, debido al gran interés que suscitó y la masiva afluencia de público, muchas personas se quedaron sin poder entrar en la sala. Ante esto, la Clínica ha decidido repetir la charla para que todos aquellos que se quedaron sin escuchar las explicaciones de los traumatólogos puedan hacerlo en esta ocasión.



 

Osasuna Kalean - Salud a Pie de Callle

  • Lunes 10 de junio. 18h. “Artrosis: Causas, Consecuencias y Tratamiento”. Arturo Díaz y Elías Javier (Servicio de Traumatología de Asunción Klinika)

  • Jueves 20 de junio. 18h. “Desnutrición y Fragilidad en las Personas Mayores”. Joseba Muñoz (Geriatra)

  • Jueves 4 de julio. 18h. “Cáncer de Piel: Prevención y Tratamiento”. Maite López y Salud García (Servicio de Cirugía de Asunción Klinika)

  • Jueves 11 de julio. 18h. Charla-Taller sobre Cocina Saludable y Factores de Riesgo Cardiovascular. Ariane Núñez (nutricionista), Luis Sollet (cardiólogo) y Roberto Ruiz (cocinero Hika Txakolidengia)

 

La siguiente cita de la campaña tendrá lugar el 20 de junio, jueves, a las 18h, con la charla “Desnutrición y Fragilidad en las Personas Mayores”, que correrá a cargo del geriatra Joseba Muñoz. Hemos elegido este tema porque es de una gran relevancia. En una sociedad como la actual, en el que la población está cada vez más envejecida, es fundamental conocer y mantener hábitos de vida que nos permitan llegar a la vejez siendo lo más autónomos e independientes posible. Hay mucha gente que desconoce la enorme relevancia que una correcta nutrición tiene en la prevención de la fragilidad, el estadío anterior a la dependencia. Por diferentes motivos, la desnutrición es un riesgo muy relacionado con las personas mayores y ser consciente de ello y evitarlo es de gran importancia. Por ello, desde Asunción Klinika hemos querido contar con un experto en la materia para trasladar a la ciudadanía el mensaje y las pautas que han de seguir.


El 4 de julio será el turno de las Dras. Maite López y Salud García, del servicio de Cirugía General de Asunción Klinika, que hablarán sobre Cáncer de Piel, cómo prevenirlo y tratarlo. La campaña tendrá su broche de oro el 11 de julio con una mesa redonda con show cooking incluido sobre Factores de Riesgo Cardiovascular y Alimentación. Participarán en la misma la nutricionista Arianne Núñez, el cardiólogo Luis Sollet y el cocinero Roberto Ruiz, de Hika Txakolindegia, que elaborará un menú en directo que podrán degustar los allí presentes.





21 visualizaciones
bottom of page